
En el mundo hay tantas tortillas de patata como personas. Cada cual tiene en su imaginario la suya, la que hacía su madre o su abuela, la que comía en aquel bar.
Aunque yo te dé la receta tu tortilla no se parecerá a la mía, y aunque la hiciésemos en la misma cocina y con los mismos ingredientes ambas serían únicas.
Y digo esto porque cada cual tiene sus manías. Como cortar la patata, en láminas, cuadraditos, a cuchillo o a mandolina. Con cebolla o sin cebolla, en Juliana o en Brunoise. El tamaño de los huevos y si te gusta mas hecha o menos cuajada.
Te voy a contar cómo la hago yo, pero eres libre de adaptarla a tu toque, a tu manera favorita.
Para sartén de 26 cm
Tortilla de patata y coliflor
Tiempo de Prep
30 min
Tiempo cocinado
50 min
Tiempo total
1h 20 min
Ingredientes
- ~2 patatas grandes variedad Monalisa
- 1/4 de cebolla blanca
- 1/4 de coliflor
- 5 huevos
- Aove. Aceite de oliva virgen extra
- Sal

Preparación
- Corta los arbolitos de la coliflor de un tamaño tirando a pequeño. Para que aporten una textura interesante y no invada la tortilla con su sabor y su agua lo que vamos a hacer es asarla para conseguir un tono dorado y una textura al dente. Ponle un poco de sal.
- Corta la patata, yo lo hago en láminas de unos 3-4 mm, a cuchillo o con la mandolina. La cebolla la corto en Juliana porque me gusta encontrarla.
Nosotros para cocinarla lo solemos hacer en la olla GM a presión, y tardamos 8 minutos. Ahorrando mucho aceite ya que solo necesita 3 cucharadas. Y también tiempo y energía.
La otra opción es hacerlo de manera tradicional, en una sartén con aceite que practicamente cubra y freir a temperatura media para que se quede blandita. - Mientras de fríe y asa la coliflor y la verdura. Pon en un bol los huevos y bátelos con energía. Añade a cada huevo la sal que corresponda y así es mas difícil fallar.
- Cuando la coliflor esté dorada y la patata blandita añádela a los huevos escurriendo el máximo posible de aceite. Añade la sal que corresponde a la patata añadida. Remueve bien para que todo quede bien mezclada.
- En la sartén mas antiadherente que tengas pon un poco del aceite de las patatas. Pon el fuego a temperatura media.
- Añade la mezcla y deja cuajar unos segundos. Con una cuchara de palo remueve para mezclar lo cuajado el fondo con el huevo líquido del centro. Esto solo lo haremos una vez. Os aseguro que marca una diferencia.
- Deja que se cuaje un poco, puedes controlar el punto por los laterales.
Cuando creas que está dorada (para eso vale mas la experiencia) coge un plato o bien del tamaño de la sartén o mucho mas grande y dale la vuelta con cuidado. - Cocina por el otro lado. Si necesitas dorar mas cualquier cara dale las vueltas que haga falta.
- Para saber como va el punto puedes presionar en el centro y según lo blanda que esté así de cuajada estará.
Receta 3views837 veces vista
Me encanta tu blog! te deseo muchísima suerte. Eres una persona maravillosa. Y esta tortilla de patatas…cae esta semana!
Muchas gracias Mayte, tu apoyo en todo esto ha sido muy importante. Espero que esa tortilla te quede deliciosa. Un besazo!
Os agradecemos la receta. Queremos poner algo diferente en nuestro restaurante y nos gusta mucho esta receta de tortilla con coliflor. Muchas gracias y un abrazo!!
Que bien, pues espero que os salga genial y sea un exito, un abrazo