¿Que te sugiere?

Que pasa cuando se unen dos texturas que te llevan a los cielos. Una mousse que se funde en la boca, suave y esponjosa y una galleta de chocolate que no puedes parar de comer.

Esta tarta es similar a la tarta sedosa de chocolate, pero se diferencia en la base horneada y una mousse mas sencilla con una textura diferente.

Este año quiero hacer muchos tipos de mousse, como siempre no demasiado dulces porque me gusta mucho saborear los ingredientes, huyendo de todo lo que empalaga.

Para un cumpleaños o celebración

Tarta mousse y galleta de chocolate

repostería, verdura, dificultad media.

Tiempo de Prep

40 min

Tiempo cocinado

20 min

Tiempo total

aprox 1h

Ingredientes

 

GALLETA: (En molde de 24cm ondulado por los bordes)
  • 150 gr de harina todo uso
  • 100 gr de harina integral
  • 75 gr de cacao puro
  • 2 huevos
  • 120 gr de azucar (la que mas te guste)
  • 110 gr de mantequilla fría en cuadrados
  • Un pizca de sal
MOUSSE:
  • 500 ml de nata para montar (min. 35% mat. grasa)
  • 200 gr de chocolate de cobertura o repostería

 

DECORACIÓN:
  • 50 gr de chocolate de cobertura o repostería

Preparación

Base de galleta:

  1. Tamiza en un bol o en el recipiente de la amasadora que tengas (thermomix o de cualquier otro tipo de amasadora con pala) la harina y el cacao.
  2. Hacer en el centro un hueco y poner el resto de ingredientes. El azucar, la mantequilla, la sal y los huevos.
  3. Amasar hasta que quede una masa compacta.
  4. Dos opciones (guarda el papel encerado que uses para después):
    • Si se te ha quedado algo blandurria y se te pega en las manos, envuelve en un film y mete una media hora en el frigo para que la mantequilla vuelva a tener consistencia. Una vez frío, estira entre dos papeles de horno. Pon un papel en la base de papel encerado (de horno) en el molde, así es mas facil desmoladarla después. Pon la masa estirada y adapatala a la forma, lo que te sobre cortalo con un cuchillo. Un truco para que quede precioso el borde es pasar el rodillo por encima del molde. Para hacer las formas aprieta con un lapicero redondo entre los huecos del borde y queda así de bonito.
    • Pon un papel en la base de papel encerado (de horno) en el molde, así es mas facil desmoldarla después. Si la tocas y no se te queda pegada, pon entre dos papeles de horno y estira hasta que puedas cubrir el molde. Quita uno de los papeles y vuelca sobre el molde. Intenta adaptarla todo lo que puedas, adápatala a la forma, lo que te sobre cortalo con un cuchillo y mete 15 min en la nevera para que enfríe la mantequilla. Un truco para que quede precioso el borde es pasar el rodillo por encima del molde. Para hacer las formas aprieta con un lapicero redondo entre los huecos del borde y queda así de bonito.
  5. Precalienta el horno a 180º
  6. Estando bien fría la masa, con el papel de horno que usaste para estirar la masa ponla encima y rellena con garbanzos para que quede lo mas lisa posible durante el horneado (esos garbanzos, alubias o lo que uses solo servirán para eso, guárdalas en una bolsa una vez se hayan enfriado).
  7. Hornea unos 15-20 min, para ver si está lista la galleta el borde tiene que estar totalmente mate, puedes levantar un poco el papel para comprobar la parte de abajo. No queremos galleta cruda.
  8. Deja enfriar muy muy bien antes de añadir la mousse, no queremos que la nata se nos deshaga con el calor.

Mousse (esta sencilla o esta algo mas complicada):

  1. En un bol de cristal pon el chocolate.
  2. Metelo en el microondas en tiempos de 30 seg, saca remueve y vuelve a meter otros 30, de esa manera se irá deshaciendo sin quemarse. Lo dejamos apartado y removemos de vez en cuando para ir enfriándolo de manera progresiva hasta mas o menos los 30º, que un poco mas que tu temperatura corporal.
  3. Monta la nata con el aparato que suelas hacerlo, necesitamos que quede bien montada para que soporte bien el peso del chococolate.
  4. Una vez montada la nata, y menos caliente el chocolate. Añade al bol del chocolate la nata progresivamente con movimientos envolventes, sin aplastar para que no pierda el aire.
  5. Quizás tengas un momento algo desesperante, pero si lo bates con ganas el chocolate y la nata hacen el matrimonio ideal, dale caña para que se unifiquen bien.

Montaje:

Tan sencillo como poner la mousse dentro de la base de galleta, aún en el molde. Lo ideal es dejarla reposar mínimo 8 horas en la nevera antes de comer.

Una vez pasadas las 8 horas, decora con chocolate, virutas, fruta o lo que te apetezca, tienes posibilidades infinitas.

Decoración con chocolate:

  1. En un bol de cristal pon el chocolate.
  2. Metelo en el microondas en tiempos de 30 seg, saca remueve y vuelve a meter otros 30, de esa manera se irá deshaciendo sin quemarse
  3. Para decorarlo tienes opciones infinitas.
    • Haz un cono de papel como este que hacen aquí, rellena, corta la punta y decora como mas te guste
    • Coge una manga pastelera, pon una boquilla muy fina y decora.
    • Coge una cuchara y reparte el chocolate de una manera rústica, quedará también muy bonito.

Yo suelo guardar la cobertura en un tupper en la nevera para que coja consistencia y luego se la pongo a la tarta con una cuchara o con una manga pastelera de boquilla grande.

 

 

Receta 145 veces vista
Print Friendly, PDF & Email

Recetas relacionadas