· TIP COCINA · Coulis de fruta

Stories Instagram.

Si adoras la cocina tanto como yo y sientes deseos desenfrenados de mejorar, en estos pequeños tips te enseño mis trucos para que tengas una forma de cocinar mas consciente y eco friendly. Con pequeños gestos se pueden ganar grandes batallas.

Endulzar de manera natural en la práctica y con el paladar tan maleducado que tenemos no es sencillo. No sirve quitarle el azucar a todo de golpe, porque puede que te entre el efecto rebote, unido a la ansiedad por comer cosas dulces.

Por lo que te propongo una manera de ir progresivamente educando el gusto y de esta manera ir añadiendo, por ejemplo, a los yogures, menos azucar.

Ingredientes:
Fruta (Fresas, frambuesas, arándanos, moras, mango, maracuyá…)
Azucar
Agua

Pasos:

  1. Pon un cazo y añade la misma cantidad de agua que de azucar, esto tienes que hacerlo a tu gusto y buscar el equilibrio. Calcula las cucharadas que le pondrías a la cantidad de fruta que tienes. Con el tiempo y de manera progresiva irás haciendo coulís con menos azucar y tu paladar se irá acostumbrando.
  2. Deja que hierva el agua con el azucar hasta que se disuelva por completo.
  3. Añade la fruta y deja cocer hasta que veas que todo tiene un tono brillante y bonito, no hay que reducirla ni dejarla muy densa, ya que no queremos una mermelada, es mas bien una deliciosa salsa.

Puedes mirar las imágenes con el proceso aquí debajo. En este caso lo he hecho de Fruta de la Pasión o Maracuyá y también de fresas.

 

Sígueme en instagram.

Y entérate de mas trucos para tus stories. Y si tienes dudas mándame un privado y te ayudo

[ap_instagram_feed_pro id=”3″]

Print Friendly, PDF & Email