Cuando me retaron para #cocinecta2 Marta de www.dulcesparaunangel.es y Renan que tiene su Canal de Youtube me hizo muchísima ilusión. Es un reto que consiste en realizar una receta de otro blogger culinario, llevándotelo un poco a tu estilo. Mola mucho!!

Lo mejor es con quién me ha tocado el reto, es Jorge de www.cocinillastm5.com el tiene un blog de recetas y un Canal de youtube que es una verdadera delicia.

El ha elegido mi Tarta de queso mascarpone & requesón y le ha quedado espectacular. Podéis ver el pedazo de video que le ha hecho, el ha utilizado la Thermomix para hacer la receta.

Yo después de babear mucho con su feed he dedicido hacer la receta de La mousse de turrón, porque me venía al pelo para gastar un turrón de cacahuetes que tenía perdido por un armario.

La receta ha triunfado en casa y seguro que la hacemos las próximas Navidades, es sencilla y el resultado es un espectáculo.

En el caso de que te hayas comido todo tu turrón y de que te haya dado un antojazo, que sepas que puedes hacer la receta igualmente usando mantequilla de cacahuete (o tu preferida) y azucar glass.

Y ahora voy con la receta, espero que si te animas a prepararla, la disfrutes tanto como nosotros.

Para amantes del turrón

Mousse de turrón

repostería, bollería, dificultad media.

Tiempo de Prep

30 min

Tiempo cocinado

10 min

Tiempo total

aprox 45min

Ingredientes

(para 8 vasitos)

  • 300 gr de leche
  • 100 gr de turrón blando
  • 1 yema de huevo
  • 100 gr de azucar blanco
  • 200 gr de nata para montar (35% materia grasa)
  • 2 hojas de gelatina neutra

OPCIONES

  • Usa el turrón blando que te haya sobrado de almendras, cacahuete…
  • Si no tienes turrón puedes poner mantequilla de cacahuete o de tu fruto seco favorito. Sustituyendo al turrón por 100gr de fruto seco en crema. Puedes probar la mezcla antes de añadir el huevo y rectificar el dulzor con azucar glass.

Preparación

Necesitas un cazo, y el aparato que utilices para montar nata. Elige los basitos, copas o recipientes que mas te gusten, para mi la cantidad ideal es que dividas esta preparación en 8 recipientes para que no se haga muy pesado comerlo.

  1. Sumergimos las hojas de gelatina en agua bien frIa.
  2. Coge un cazo y pon la leche, el turrón troceado y el azucar.
  3. Pon al fuego el cazo al fuego, necesitamos disolver todos los ingredientes. Y si fuera necesario dale un poco con una batidora de mano para conseguir una mezcla homogenea.
  4. Con la mezcla caliente añade la hojas de gelatina para que se disuelvan.
  5. Con la mezcla ya tibia añade la yema de huevo y mezcla muy bien.
  6. En un bol bien frío pon la nata recién sacada de la nevera. Monta la nata sin que te quede muy firme. Lo ideal es que quede semimontada.
  7. Ahora toca mezclar las dos preparaciones. Primero pon un poco de nata y mezcla sin mucho cuidado. El resto hazlo con movimientios envolventes hasta que quede todo uniforme. Si es necesario usa unas barillas al final.
  8. Reparte en tus recipientes y llévalo a la nevera para que cuaje.
  9. Yo lo he decorado con nata montada, pero puedes dejar volar tu imaginación.

Ahora solo queda disfrutarlos.

 

 

Receta 76 veces vista
Print Friendly, PDF & Email

Related Post