Pero que divertido ha sido hacer estos helados. Lo primero es decir que hacer Tiramisú es mas sencillo de lo que parece y esta receta que es de mi amiga Yessica, podéis visitar su precioso blog www.yesicaramos.com es la receta de Tiramisú definitiva.

Hice esta receta y usé parte de ella para convertirla en estos divertidos magnum de Tiramisú, recubiertos de chocolate blanco y  decorados como la receta original con un poco de cacao en polvo espolvoreado. El resto lo puse en una bandeja y nos sirvió para soplar una velas de cumpleaños, todo el mundo se relamió.

Bueno, te voy a dejar unas fotos para que veas claramente como se hacen y mas abajo te dejo la receta completa con todo detalle, ya verás que facil y divertida es, las texturas son lo mejor sin duda.

Que lo disfrutes mucho.

El baño de chocolate es el momento mas satisfactorio de la receta y no puedes hacerlo con prisa, ya que el chocolate blanco requiere mimo y huir a toda costa de las altas temperaturas y del gran contraste. Fundelo con cariño y templalo para que el resultado sea perfecto, no deseamos chocolate quemado o unos polos que nunca lleguen a endurecerse.

Estate muy atento a estos detalles y triunfarás, además aprenderás que el chocolate va de calentarlo para fundirlo por completo, para luego enfriarlo y que al endurecer saque su brillo y máximo esplendor.

Una sorpresa en su interior

Helados tipo magnum de tarta de Tiramisú

helado, tarta, emocionante.

Tiempo de Prep

1 hora

Tiempo cocinado

40 min

Tiempo total

1hora y 30 min

Ingredientes

  • 5 huevos medianos
  • 100 gr de azucar glass
  • 500 gr de queso mascarpone
  • 200 gr de bizcochos de Soletilla
  • 200 gr de café
  • Cacao el polvo desgrasado
  • 2 tabletas de chocolate blanco para fundir
  • 2 cucharadas de aceite de coco o de almendras dulces
  • Moldes tipo magnum

 

Preparación

Para hacer esta recetas necesitas una batidora de barillas manual o tipo amasadora, ya que tienes que montar bien las claras. Mete en el cogelador una bandeja metálica que será donde vas a poner tus helados una vez bañados en chocolate para que queden bien bonitos por todas partes.

1- Peparar todos los ingrecientes. Haz el café y déjalo enfriar.

2- Separa las yemas de la claras. Pon las yemas con la mitad del azucar en un bol y ponlo al baño maría, las vamos a cocinar a unos 60-62 grados para que no estén crudas. Bate sin parar, si no tienes termómetro puedes ir metiendo el dedo y tienes que notar que están calientes. Cogen una textura untuosa maravillosa. Deja que se enfrien por completo y remueve de vez en cuando.

2- Pon en un bol la crema mascarpone, con una lengua bate el queso hasta que adquiera una textura homogenea, añade poco a poco tus yemas frías hasta que se integren bien.

3- Monta las claras con la otra parte del azucar hasta conseguir picos suaves.

4- Ahora ve añadiendo poco a poco las claras montadas a la mezcla del queso mascarpone y las yemas, con movimientos envolventes hasta unirlo todo, la textura es sensacional.

5- En tus moldes tipo magnum pon una pequeña cantidad de crema. Corta un cuadradito de bizcocho de soletilla, pasala por el café y ponlo en el centro. Tapa con mas crema, como muestro en las imágenes superiores. Mete en un tupper o tapa con film el molde y metelo al congelador.

Con la parte sobrante de la receta monta por capas en un molde. Una capa de crema, otra de soletillas mojadas en café. También puedes hacerlo en porciones individuales.

6- Al día siguiente, vamos a montar los helados.

En un recipiente de cristal pon tableta y 3/4 de chocolate blanco con las dos cucharadas de aceite de coco o de almendras dulces. Mete al microondas en intervalos de 20 seg y ve removiendo. Una vez que solo queden trozos de chocolate, remueve sin parar hasta que se deshagan, lo importante es calentar el chocolate lo mínimo que sea posible, no queremos que se corte.

Una vez todo fundido toca bajar su temperatura, el tiempo que tardes depende mucho del calor que haya en tu cocina, tienes que tener paciencia.

Lo que hago yo es removerlo con una lengua y sacarlo del recipiente creando una cascada de chocolate todo el tiempo. Al tocarlo no tienes que sentir que esté caliente, pero tiene que seguir fluyendo.

7- Pasa tu chocolate a un vaso mas estrecho, así será mas fácil cubrir por completo tus helados. Saca en el ultimo momentos los helados y la bandeja metálica del congelador. Sácalos con cuidado del molde y sumergelos, para quitar los que sobra agita un poco, ponlos sobre la bandeja bien fría. Si hace mucho calor metelos un rato en el congelador para que termine de enfriarse el chocolate. Por último espolvorea con un colador el cacao en polvo desgrasado para darles aspecto de Tiramisú tradicional.

 

Ahora solo queda ver las caras de asombro de tu familia disfrutando de este helado tan especial!!

 

Receta 63 veces vista
Print Friendly, PDF & Email

Related Post